En total fueron dos mil 300 jóvenes de distintas instituciones educativas de Latinoamérica y Estados Unidos, quienes participaron en el Programa Delfín
Redacción Entorno Informativo
Para compartir los resultados de las investigaciones realizadas durante su estancia de verano, 32 estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) participaron en el Congreso Internacional del 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.
El encuentro reunió a más de dos mil 300 jóvenes de instituciones de México, Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Estados Unidos y Ecuador, que durante el verano participaron en el Programa Delfín de estancias de investigación, el cual fortalece las vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación.
Martha Patricia Patiño Fierro, rectora de la UES, mencionó que este tipo de experiencias muestran el compromiso de la institución con la formación integral de su comunidad estudiantil y contribuyen al progreso de las comunidades, a través de la formación del capital humano de alto nivel académico.
Detalló que los representantes de la UES son estudiantes de las unidades académicas de Hermosillo, Magdalena y Navojoa, quienes pusieron en alto el nombre de la universidad, demostrando su talento, dedicación y compromiso con la ciencia y la innovación.
A tres décadas del Programa Delfín, este sigue siendo promotor de movilidad estudiantil y generador de cultura científica, tecnológica e innovadora, así como referente nacional e internacional en la generación de conocimiento.