Atracó en un comercio en 2024; Jorge Alberto, de 30 años amenazó al despachador de una gasera a quien despojó de 800 pesos
Redacción Entorno Informativo
A 12 años y seis meses de prisión fue condenado un hombre que atracó al trabajador de un comercio en la colonia Solidaridad, en mayo de 2024, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Se trata de Jorge Alejandro, de 30 años, quien fue hallado culpable del delito de robo con violencia moral en las personas, en establecimiento comercial y de servicios abierto al público ocurrido el ocho de mayo de 2024, a las 17:20 horas, en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
En dichas circunstancias el hoy sentenciado llegó a una empresa gasera, ubicada en el bulevar Progreso, donde se encontraba laborando la víctima de 58 años como despachador, a quien amenazó diciéndole que era de un grupo criminal y lo acusó de vender estupefacientes.
Una vez que la víctima negó la acusación, el sentenciado le colocó a la altura de las costillas lo que le pareció ser un arma, exigiéndole el dinero y advirtiéndole que le quitaría la vida, ante el temor generado, la víctima le entregó 500 pesos de la venta de la empresa y 300 pesos que eran de su propiedad.
Antes de retirarse del lugar, Jorge Alejandro le ordenó a la víctima tirarse al suelo y contar hasta cien, a la vez que lo amenazó de muerte diciéndole que ya sabía dónde vivía y que si lo denunciaba lo iba a matar.
Tras la denuncia correspondiente se llevaron a cabo las acciones para su captura, dando inicio al proceso penal que concluye con esta sentencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la sociedad para perseguir y obtener sentencias ejemplares contra aquellos que cometen delitos que atentan contra el patrimonio y la integridad de los sonorenses.

