El sujeto identificado como Valaan, de 38 años, agredió reiteradamente a dos menores de 13 y 15 años, con quien tiene parentesco en primer grado de consanguinidad
Redacción Entorno Informativo
Una condena global de 20 años, cinco meses y 10 días obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) para Valaan, de 38 años, por su probada responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterada cometidos en agravio de dos niñas, de 15 y 13 años.
Las agresiones sexuales las cometió el sujeto en un lapso comprendido entre 2019 a agosto de 2023 en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Del Valle, en Nogales, Sonora, aprovechando la confianza depositada en él, por tener parentesco de primer grado de consanguinidad.
En repetidas ocasiones, cuando se quedaba a solas con las víctimas, desde que tenían 11 y 10 años, respectivamente, realizó en ellas tocamientos siempre utilizando violencia física y moral, vulnerando así el bien jurídico tutelado que es la seguridad sexual de las menores.
A una de las víctimas, desde 2022 y al mes de agosto de 2023, la violó en repetidas ocasiones, lo que derivó que se interpusieran las denuncias correspondientes con ayuda de personas adultas y, de manera paralela, se brinda acompañamiento psicológico a las niñas en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).
Valaan, ya purga la condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso), pero, además, deberá de pagar un total de 72 mil 14 pesos para la reparación del daño a favor de las víctimas y sus familias.