Redacción Entorno Informativo
La obra iniciada en los bulevares Colosio y Solidaridad mejorará la movilidad de la zona por la que transitan 74 mil vehículos diarios y tendrá una inversión de 412 mdp aportados por el municipio y sin endeudar la ciudad
“Con el arranque de esta obra vamos a ver un Hermosillo que crece, se transforma y mejora nuestra infraestructura”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez al constatar los trabajos en la obra del paso a desnivel en el cruce de Colosio y Solidaridad.
El presidente municipal dio un banderazo simbólico de arranque de esta obra diseñada para mejorar la movilidad del crucero en el que diariamente transitan 74 mil vehículos, por lo que este proyecto reducirá hasta un 70 por ciento la espera en semáforos al igual que el número de accidentes viales.
Acompañado por Astarté Corro Ruiz, Directora General de Infraestructura y Gerardo Togawa Espinoza, director de obras de la dependencia detalló los aspectos de esta obra integral que contempla tres mil metros de ciclovías, plantación de tres mil 900 árboles y arbustos y parque lineal.
“En la historia de Hermosillo nunca antes un Gobierno Municipal con recursos propios había emprendido una obra de esta naturaleza. Ningún paso a desnivel se había construido con recursos 100 por ciento municipales y sin endeudar a la ciudad”, agregó Astiazarán Gutiérrez.
La obra con inversión de 412 millones de pesos tendrá una duración de 14 meses de construcción y fueron habilitadas vías alternas para no afectar el tránsito vehicular durante el proceso.
“Vamos a estar trabajando en periodos alargados para recortar los tiempos de ejecución. A partir del 2 de enero se programaron y diseñaron rutas alternas para que estos vehículos puedan tomar estas calles y llegar a sus lugares de destino”, detalló Astarté Corro Ruiz.
Aunado a las labores en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, el proyecto integral contempla la modernización de los cruceros en Real del Arco norte y Real del Arco sur para garantizar la fluidez vehicular.
En el año 2023, Hermosillo registró más de 640 mil vehículos convirtiéndose en la ciudad del norte de México capital del país de estados fronterizos con mayor número de vehículos registrados per cápita.
El puente a desnivel Colosio y Solidaridad además de ser una obra histórica que resolverá problemas viales de la ciudad, es un proyecto sustentable que contempla un beneficio no solamente para automovilistas sino también para personas con discapacidad, ciclistas y peatones.