En un encuentro disputado bajo la nieve los de Nueva Inglaterra derrotaron a los anfitriones por 10-7
Agencias
Drake Maye corrió 68 yardas y lanzó para 86 en condiciones muy complicadas con una nevada, y anotó el único touchdown de los Patriotas de Nueva Inglaterra con un acarreo de seis yardas, llevando a los Pats a su décimo segundo Super Bowl con una victoria de 10-7 sobre los Broncos de Denver este domingo.
Christian González interceptó a Jarrett Stidham, quien jugó en lugar del lesionado Bo Nix, en la yarda 36 de Nueva Inglaterra con 2:11 restantes, y los Patriotas (17-3) aseguraron su primera victoria en los playoffs en Denver cuando Maye corrió 7 yardas en una tercera y 5 desde su yarda 41.
Nueva Inglaterra se convirtió en el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar un título de conferencia con 10 puntos o menos. Los Bills de Búfalo vencieron a Denver 10-7 en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana de 1991, y Carneros de Los Ángeles vencieron 9-0 a los Bucaneros de Tampa Bay en el Partido por el título de la NFC de 1979.
Los Broncos (15-4) se quedaron a un paso de cumplir la predicción de pretemporada de Sean Payton de un viaje al Super Bowl 60.
Ambos pateadores erraron dos goles de campo en las frías condiciones, con Wil Lutz de Denver y Andy Borregales de Nueva Inglaterra fallando en intentos largos justo antes de que la nieve comenzara a caer en el medio tiempo.
Los Patriotas cayeron 7-0, pero tuvieron una parada clave en cuarta oportunidad cerca de su propia zona de anotación para iniciar la remontada. Su victoria fue la número 40 en los playoffs, rompiendo un empate con los 49ers de San Francisco por la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Estaba soleado al inicio del partido con una temperatura de -3 grados Celcius, pero para el medio tiempo los copos de nieve comenzaron a caer y los equipos de mantenimiento tuvieron que usar sopladores de nieve para marcar las líneas en el último cuarto, cuando la temperatura era de – 8 grados.
Después de ganar solo 72 yardas en la primera mitad, los Patriotas abrieron la segunda mitad en una nevada con una serie de 16 jugadas y 64 yardas que consumió nueve minutos y medio y terminó con un gol de campo de 23 yardas de Borregales que le dio a Nueva Inglaterra la ventaja decisiva de 10-7.
Los Patriotas lograron solo cuatro primeros intentos y 72 yardas en la primera mitad, pateando cinco veces y fallando un gol de campo, pero capitalizaron una buena posición de campo cuando la defensiva colocó a Maye en la yarda 12 de Denver con un balón suelto recuperado, y Maye acarreó el balón para empatar el marcador a 7 en el medio tiempo.
Sustituyendo al lesionado Nix (cirugía de tobillo), el primer pase completo de Stidham desde el final de la temporada regular de 2023 fue un envío de 52 yardas a Marvin Mims Jr. hasta la yarda 7 de Nueva Inglaterra que preparó la recepción de touchdown de seis yardas de Courtland Sutton.

