Los de Nueva Inglaterra no llegaban a una final de conferencia desde 2018
Agencias
Drake Maye lanzó tres pases de touchdown, Marcus Jones devolvió una de las cuatro intercepciones de C.J. Stroud para anotar y los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron 28-16 a los Texanos de Houston este domingo para avanzar al Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana por primera vez en siete años.
En la primera temporada de Mike Vrabel como entrenador en jefe, los Patriotas harán su décimo sexta aparición en la Final de Conferencia y la primera desde su camino hacia su sexto título de Super Bowl bajo Bill Belichick en la temporada 2018. Nueva Inglaterra ha ganado sus últimos nueve juegos de la Ronda Divisional.
Maye terminó con 16 de 27 pases completos para 179 yardas, pero tuvo una intercepción y perdió el balón cuatro veces, perdiendo dos en condiciones frías en las que nevó y llovió durante todo el juego. Uno de los balones sueltos de Maye preparó el primer touchdown de Houston.
Carlton Davis III tuvo dos intercepciones para Nueva Inglaterra. Craig Woodson añadió una intercepción y recuperó un balón suelto.
Las ocho entregas de balón combinadas –Woody Marks también perdió uno para Houston– fueron la cifra más alta en un juego de playoffs desde 2015 cuando los Cardenales de Arizona y Panteras de Carolina se combinaron para ocho entregas en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional.
Los Texanos han perdido en la Ronda Divisional en tres temporadas consecutivas bajo las órdenes del entrenador en jefe DeMeco Ryans. La franquicia ahora tiene un récord de 0-7 en esta ronda.
Stroud terminó 20 de 47 con un pase de touchdown. Todas sus intercepciones ocurrieron en la primera mitad, convirtiéndose en el primer jugador con cinco o más intercepciones y cinco o más balones sueltos en una sola postemporada. Will Anderson forzó dos balones sueltos para los Texanos.
Con una ventaja de 21-16 en el último cuarto, los Patriotas ampliaron su ventaja a 27-16 cuando Kayshon Boutte superó a Derek Stingley Jr. y atrapó un pase con una mano en la esquina de la zona de anotación para un touchdown.
Los Texanos tenían el balón con 5:48 por jugar, pero despejaron en cuarta y 18 en su propia 21 con 4:18 restantes.
La siguiente serie de Nueva Inglaterra llevó el reloj a menos de dos minutos. Pero los Texans perdieron el balón en el terreno cuando el pase de cuarta oportunidad de Stroud a Xavier Hutchinson fue desviado por Robert Spillane.
