Piratas propina derrota por 5-2; Los líderes de la Liga Americana recibieron el descalabro, aunque se mantienen a dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos competidores, Yanquis de Nueva York
Agencias
Paul Skenes limitó a los líderes de la Liga Americana y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon errores de Toronto para imponerse 5-2 a los Azulejos.
Pese a ligar dos derrotas y a la buena racha de los Yanquis, Toronto aún les sacan cinco juegos en la cima de la División Este.
El derecho de 23 años se recuperó tras una apertura complicada y lanzó seis innings en blanco con ocho ponches y una base por bolas.
Apenas hace unos días, el 12 de agosto, tuvo su tercera apertura de su carrera en la que no lograba completar cinco innings de 49 totales. Ese día había permito seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas contra Milwaukee.
La ofensiva de Pittsburgh respondió en el momento clave. Henry Davis conectó doble ante Yariel Rodríguez y anotó con un wild pitch de Brendon Little en la séptima, poniendo a los locales al frente de manera definitiva. Spencer Horwitz, ex primera base de Toronto, agregó dos imparables más.
Toronto había tomado ventaja momentánea en la tercera con un fielder’s choice productor de Vladimir Guerrero Jr. y un sencillo de Bo Bichette. Guerrero tuvo que salir en la quinta por molestias en el muslo izquierdo, justo después de una jugada atlética en el campo.
La defensiva de Toronto falló en momentos críticos: tres errores, incluido uno en la octava que permitió una carrera.
La tensión se hizo presente cuando las bancas se vaciaron en la séptima por un cruce de palabras entre Tommy Pham y el receptor Tyler Heineman.
El relevo de Pittsburgh respondió. Evan Sisk consiguió su primera victoria en Grandes Ligas con una entrada en cero y Dennis Santana cerró la novena para su octavo salvamento. En la octava, Kyle Nicolas indujo un doble play para cortar un intento de reacción de Toronto.
Skenes mantiene su consistencia: en 9 de sus 10 juegos sin decisión de esta temporada ha permitido dos carreras o menos.
La serie continuará este martes con Max Scherzer (3-2, 3.83) buscando su victoria 220 frente a Mitch Keller (5-11, 4.13) en Pittsburgh.