Redacción Entorno Inforamtivo
El municipio acumula 136 afectados, seguido de Nogales, con 127 y Navojoa con 79, lo que representa el 60 por ciento de los 571 casos contabilizados en Sonora este año
Sonora acumula 571 casos de dengue hasta la semana epidemiológica número 44, sin que se tengan reportes de defunciones, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Universo Ortiz Arballo.
En conferencia de prensa, indicó que la mayoría de los casos se han contabilizado en Guaymas con 136 afectados, seguido de Nogales, con 127 y Navojoa con 79, lo que representa el 60 por ciento de los casos registrados en la entidad.
Indicó que del total de casos 373 se consideraron no grave, lo que equivale a un 65 por ciento, mientras que 192 presentaron signos de alarma y seis se consideraron como dengue grave.
Ortiz Arballo explicó que ante síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, así como dolor muscular y retroocular, se debe de acudir al médico y evitar la automedicación.
Agregó que en el caso de quienes presentaron dengue con signos de alarma se notó una disminución de plaquetas y dolor abdominal intenso, por lo que son síntomas que la población debe de tomar en cuenta para acudir al médico.
Precisó que si bien Sonora se mantiene en el lugar 27 de 30 estados en donde se han registrado casos, no se debe de bajar la guardia, ya que, pese a las bajas temperaturas, siguen existiendo riesgos de sufrir el padecimiento.