Podría llover y nevar al noroeste y norte; Para la zona Centro y sur de Sonora, que incluye a Hermosillo y Guaymas, las temperaturas mínimas oscilarán entre los nueve a 15 grados centígrados
Redacción Entorno Informativo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que durante este miércoles, el frente frío número 25 continuará afectando a varias regiones del estado de Sonora.
Este fenómeno provocará cielo nublado, así como lluvias ligeras a moderadas, principalmente en el noroeste y norte del estado, las cuales podrían presentarse de manera intermitente durante los próximos dos días.
Además, se esperan vientos fuertes, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, así como un descenso importante en las temperaturas, especialmente durante las madrugadas y primeras horas del día.
Las temperaturas mínimas estimadas serán de entre menos cinco a cero grados centígrados en el norte y oriente del estado; de cinco a 13 grados en el noroeste y de nueve a 15 grados en el centro y sur de Sonora.
También existe la posibilidad de caída de aguanieve en las zonas montañosas del oriente del estado.
Ante estas condiciones, la CEPC hace un llamado a la población a tomar precauciones y, en caso de emergencia, comunicarse de inmediato al 9-1-1.
Las recomendaciones para la ciudadanía son vestirse adecuadamente, utilizando ropa abrigadora en capas, así como gorros, bufandas y guantes; mantener el hogar cálido, sellando puertas y ventanas para evitar la entrada de aire frío; proteger a los sectores más vulnerables, especialmente niñas y niños, personas adultas mayores y personas enfermas.
Verificar que los equipos de calefacción se encuentren en buen estado y se utilicen de manera segura; consumir alimentos y bebidas calientes para ayudar a mantener la temperatura corporal.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a seguir las recomendaciones para evitar riesgos durante la temporada invernal.

