Redacción Entorno Informativo
Lizeth Ariday, de 24 años, es señalada como quien incurrió en omisión de cuidados y maltrato en perjuicio de su hijo de siete meses
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora obtuvo la vinculación a proceso de una joven madre, de 24 años, señalada como presunta responsable del delito de maltrato infantil agravado, cometido en perjuicio de su hijo menor de siete meses.
Durante la audiencia, el Juez determinó decretar legal la detención de Lizeth Ariday, vincularla a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de otorgar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En comunicado se informó que el pasado 25 de marzo, a las 20:44 horas, en un domicilio ubicado en el ejido Mesa del Seri, de esta ciudad, los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, como primeros respondientes, recibieron un reporte sobre actos de omisión cometidos por la imputada en perjuicio de su hijo de apenas siete meses de edad.
De acuerdo con las investigaciones, la conducta negligente de la imputada ha afectado gravemente la salud física y emocional del menor, quien presenta diagnósticos de anemia, dermatitis y demás complicaciones asociadas al Síndrome del Niño Maltratado.
Además, se documentó que la imputada consumió sustancias narcóticas frente al menor, poniendo en peligro su seguridad y bienestar.