Además, el mandatario llamó a no convertir en modelos sociales a presuntos criminales, refiriéndose al menor Jonathan imputado por delitos graves como secuestro
Ivanova de los Reyes
El gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a la sociedad a no convertir en modelos sociales a presuntos criminales, en referencia al caso del joven Jonathan de 16 años, imputado por su posible participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
El mandatario estatal, señaló que el caso es atendido por la Fiscalía General de Justicia, toda vez que, lamentablemente la percepción que se tenía no corresponde a la que se había construido socialmente, ya que los elementos que tiene la Fiscalía lo vinculan a una trayectoria criminal.
Durazo Montaño señaló que todos son responsables de crear un entorno seguro para las familias y sus hijos.
Resaltó que, si bien es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad, las familias son responsables de crear un entorno seguro para sus hijos, para prevenir actividades ilegales que pongan en riesgo el entorno familiar.
“En el caso que lamentablemente se presentó de este joven, la familia tiene que hacer su parte, vigilando, cuidando, y, sobre todo, las cabezas de familia, no deben inmiscuirse en actividades que representen un riesgo para sus hijos e hijas y, sobre todo, un mal ejemplo”, puntualizó.
Está Sonora libre de “gusano barrenador
En Sonora no se tiene presencia del gusano barrenador en ganado, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño quien destacó que la entidad goza de un estatus sanitario privilegiado a nivel nacional, empero, al igual que el resto del país, está suspendida la exportación de ganado derivado de la enfermedad que ocasionó el cierre de frontera.
“No tenemos en el estado absolutamente ningún problema de gusano barrenador. El problema se presentó al importar ganado de Centroamérica por Chiapas hacia nuestro país”, explicó.
Durazo Montaño señaló que se trata de una decisión temporal y que se trabaja con las autoridades federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en la definición de un protocolo para la importación y exportación de ganado.