Las autoridades deben priorizar seguridad y atención a las carencias de infraestructura; Juan José Sierra Álvarez visitó la entidad para tomar protesta a la nueva directiva del organismo, que encabeza Jaime Félix Gándara
Redacción Entorno Informativo
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el país, Juan José Sierra Álvarez, llamó a autoridades, trabajadores y empresarios a no dormirse en los laureles e impulsar condiciones que den certeza y permitan aprovecha el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sierra Álvarez, visitó la capital para tomar protesta este viernes a la nueva directiva local del organismo patronal que encabeza Jaime Félix Gándara.
El dirigente empresarial indicó que ante la gran competencia global, México debe de aprovechar la cercanía estratégica con Estados Unidos, que es su principal socio comercial a fin de atraer inversiones.
“No podemos dormirnos en nuestros laureles, sino impulsar iniciativas de ley consensuadas, con diálogo entre todos los actores y partidos, pensando en el bien común”, argumentó.
En ese sentido, agregó que el país atraviesa un momento decisivo, en el que la inversión resulta clave para generar empleos bien pagados y detonar el crecimiento económico.
Empero, advirtió, que sin condiciones mínimas de certeza, la inversión nacional y extranjera seguirá siendo limitada y ejemplificó que aunque seis de cada diez empresas afiliadas a Coparmex consideran que existe interés por invertir o ampliar su planta productiva, factores como la inseguridad, la falta de energía, la carencia de infraestructura carretera y la incertidumbre en las reglas del juego frenan esas decisiones.
En el mismo sentido, señaló que la escasa generación de empleo es consecuencia directa de la falta de condiciones para la inversión.
Sierra Álvarez, lamentó que en un momento como el que está viviendo el país, no es viable que se impulse una reforma electoral, cuando las prioridades deberían ser la seguridad, el combate a la extorsión, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la generación de energía suficiente y accesible.
Asimismo, aseveró que el país no puede aspirar a atraer inversión “por obra y gracia de Dios”, sino que debe trabajar de manera coordinada para ofrecer certidumbre jurídica, infraestructura y condiciones competitivas, tanto para inversionistas nacionales como extranjeros.
