Juan Francisco Matty Ortega también recomendó dar mantenimiento a vehículos para evitar fallas que detonan accidentes
Ivanova de los Reyes
Dar mantenimiento a las estufas y revisar conexiones de líneas de gas, así como de cilindros para prevenir fugas, para evitar accidentes en el hogar en esta temporada invernal, derivado de flamazos o explosiones, exhortó Juan Francisco Matty Ortega.
El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, dijo que en esta temporada aumentan los servicios por incendio en casas habitación por estas causas y otros factores como acumulación de gas o taponamiento de tuberías por el salitre en calentones de agua, además de accidentes en carretera por la falta de mantenimiento a los vehículos y no respetar las leyes de tránsito.
Señaló que en la cocina se debe tener especial cuidado con el mantenimiento de los pilotos, el horno y conexiones de líneas de gas, y que el cilindro no esté dañado o tenga fugas.
“Para verificar las conexiones se puede utilizar agua jabonosa, si detectan que está generando burbujas, es una fuga que tienen que ajustar”. explicó.
“También se dan los flamazos en estufas por la falta de mantenimiento de los hornos o utilizar un procedimiento inadecuado como el uso de fósforos o encendedor para encender loa pilotos, ya que el tiempo que invierten en buscar estos dispositivos luego de abrir la válvula genera acumulamiento de gas y provoca flamazos al hacer chispa”, subrayó.
Por otro lado, el jefe de Bomberos de Hermosillo, informó que en esta temporada decembrina aumentan los servicios en caminos o carreteras, por el incremento del flujo vehicular en esta época, y la dinámica o estrés de las personas por llegar a su destino y estar atendiendo varios asuntos mientras conducen.
Además de, la falta de mantenimiento a las unidades y no respetar el reglamento de tránsito al exceder los límites de velocidad y no respetar las distancias, ni las señalizaciones de no rebasar, agregó.