Froylán Gámez llamó a los padres a revisar las mochilas y detectar con oportunidad cualquier material que pueda ser perjudicial para las y los jóvenes
Ivanova de los Reyes
Tras difundirse en redes sociales un supuesto incremento de consumo de wax en planteles escolares de Nogales, Sonora, el Secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, aclaró que se trató de un hecho aislado, empero, llamó a padres de familia a detectar conductas de riesgo en sus hijos.
En entrevista, el funcionario estatal, informó que están muy atentos de toda la comunidad escolar para detectar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los alumnos.
En este caso, explicó que se trató de un reporte en una escuela secundaria en el municipio fronterizo, mismo que fue atendido de forma inmediata.
“Recibimos un reporte en Nogales, no que haya un incremento, fue un hecho aislado, donde de inmediato se dio vista a las madres y padres de familia para hacer de su conocimiento que se le retiraría ese aparato”, dijo.
El funcionario estatal, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos de los materiales que llevan sus hijos en sus mochilas y detectar de manera oportuna cualquier material que pudiera ser perjudicial para el menor.
Por parte de la Secretaría de Educación, apuntó, llevarán pláticas a las escuelas secundarias sobre lo que implica el uso de sustancias tóxicas para la salud del joven; también programas para los padres de familia para fomentar la unión familiar.
El wax es una cera concentrada de cannabis, que se fuma y debido a su intensidad puede causar daños al cerebro, alterando memoria, coordinación y emociones.

