Piden apoyo para bebé sonorense Isaac Ocejo; Está en terapia intensiva

Piden apoyo para bebé sonorense Isaac Ocejo; Está en terapia intensiva

Sufre de bacterias y virus que tienen comprometido su sistema respiratorio

Redacción Entorno Informativo

Poco después de cumplir su primer año, el bebé sonorense Isaac Ocejo lucha por su vida en el Hospital San José de Hermosillo. 

El pequeño sufrió un derrame pulmonar que provocó un paro cardíaco y aunque los médicos lograron reanimarlo, permanece en terapia intensiva, mientras tanto, su familia busca ayuda en una colecta solidaria para poder cubrir las cuentas hospitalarias que se siguen acumulando.

Este pequeño fue ingresado de urgencia debido a severas dificultades para respirar y los médicos detectaron una inflamación considerable en su pulmón, que ocasionó un derrame y un paro cardiaco. La pronta respuesta del equipo médico logró salvarle la vida y reanimarlo.

Fue trasladado a otro hospital para recibir atención especializada. Lamentablemente, al llegar, presentó fiebre alta y frecuencias cardíacas elevadas. “Según el doctor, fue una noche crítica, pero lograron estabilizar sus signos vitales”, relata su papá, Samuel Ocejo.

Tras controlar la fiebre y la frecuencia cardíaca alta, pudieron realizarle estudios a profundidad para entender mejor su condición. Los análisis confirmaron la presencia de virus y bacterias severas que han comprometido su sistema respiratorio. 

Además, se detectó una acumulación de líquido entre el pulmón y la caja torácica, junto con afectaciones en el hígado y los riñones debido al esfuerzo realizado tras el paro cardíaco. 

El pasado lunes 16 de diciembre, le realizaron dos procedimientos importantes para drenar el líquido acumulado en sus pulmones y para cambiar el tubo que permite su respiración asistida.

“A pesar de lo delicado de la situación, seguimos confiando en que Isaac saldrá adelante. Cada día representa un pequeño paso en esta lucha, y sabemos que con el apoyo de todos ustedes podremos continuar dándole lo que necesita para su recuperación”, dice su padre.

Están conscientes de que será un tratamiento largo y costoso, que enfrentan sin un seguro médico que cubra los gastos. En México, casi el 50% de los gastos para atención médica son asumidos por las propias familias, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

Buscando una solución inmediata, iniciaron una recaudación de fondos con la esperanza de reunir un millón de pesos. Hasta el momento, suman poco más de 50 mil gracias a 113 donaciones de familiares, amigos e incluso personas desconocidas que se solidarizan. “Nos encontramos en un momento de enorme desafío y humildemente pedimos su apoyo para ayudar a nuestro hijo a salir adelante”, reconocen a través de la página GoFundMe.

Cualquier persona se puede sumar a la colecta con aportaciones desde los 100 pesos, un monto accesible que representa una ayuda enorme para este pequeñito y su familia.

“Cualquier donación, por pequeña que sea, nos acerca un paso más hacia la recuperación de Isaac. Agradecemos de corazón su generosidad y solidaridad, y les deseamos que su bondad regrese a ustedes multiplicada en bendiciones”, concluyen.

Puedes apoyar a esta familia sonorense aquí: https://gofund.me/e87d8b47

Share