Lo recaudado se comercializa en un tianguis cada domingo y con lo obtenido se adquieren insumos para que opere el comedor
Ivanova de los Reyes
Personal que auxilia en el Comedor Golondrinas, el cual atiende a menores en condiciones vulnerables de la invasión Las Cuevitas, realizaron una colecta para reunir artículos a fin de comercializarlos en el tianguis que se realiza para reunir recursos y adquirir los insumos para alimentar a los menores del lugar.
La coordinadora del Comedor, Irasema León Millán, expuso que están próximos a cumplir 10 años de esta labor en la que atienden más de 100 menores en condición de vulnerabilidad.
El punto de acopio se instaló en bulevar Paseo de las Quintas 55 entre Quinta Blanca y Quinta Bella, colonia Las Quintas, en horario de 10:00 a 17:00 horas.
Indicó que durante esta semana estarán recibiendo desde ropa, tanto para niño y adulto, así como enseres domésticos, juguetes, artículos para el hogar, así como cobijas.
Agregó que se recibe ropa en buen estado al igual que calzado, para niños y adultos, de todas las tallas.
Explicó que los domingos, los objetos donados son ofertados en el mismo comedor a precios módicos y con lo obtenido, se adquieren los productos para abastecer el comedor.
Por otra parte, solicitó también la donación de pañales para adulto, en beneficio del esposo de una de las cocineras del lugar.
Los donativos son recibidos durante cualquier día del año, no solo en esta semana, ya que la actividad que realizan es permanente, ya que de lunes a sábado se ofrece desayuno caliente a niñas y niños, que en ocasiones, es la única comida que reciben.