Redacción Entorno Informativo
El dirigente de la Fecanaco, Martín Zalazar Zazueta, dijo que los comerciantes que están llegando a esta capital deben cumplir con la formalidad y el pago de impuestos
Ante el crecimiento de negocios extranjeros en diversos municipios en la entidad, la Fecanaco en Sonora es partidaria de la competencia en igualdad de condiciones.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco), manifestó que en el caso de Hermosillo está por habilitarse un nuevo concepto comercial denominado “Mall Chino” y del cual dijo estar a favor de la generación de la apertura de nuevas fuentes económicas, pero siempre y cuando estas cumplan con varias reglas como la formalidad y el pago de impuestos.
“Sabemos que próximamente abrirán un Mall Chino en el centro de Hermosillo, lo cual no creo que deba verse como un aspecto negativo para el comercio local. Vivimos en un mundo globalizado y entiendo que cada vez encontramos más productos de distintas partes, hay mucha variedad, de buena y de mala calidad, por eso es importante que el consumidor compare y no solo compre por precio, también por la durabilidad del producto”, expresó.
“Lo que sí, esperaría es que todos los negocios chinos que se establezcan, estén bajo las leyes mexicanas, inscritos en el SAT y pagando impuestos, tal y como lo hacemos todos los negocios formales”, declaró.
El presidente de Fecanaco Sonora, agregó que el sector empresarial establecido siempre reconocerá cuando haya competencia pero que ella esté siempre apegada a normas fiscales justas y que cumpla con el pago de prestaciones para sus empleados los cuales son quienes están al frente de los negocios.
“Ojalá que este nuevo concepto cumpla con las reglas que tenemos los comercios establecidos y reconocemos que su actividad podría motivar a que exista más movimiento comercial en el centro de Hermosillo, que la gente que asista originalmente a visitar esta plaza, también acuda y compre en los negocios de ese punto de la ciudad, lo cual podría traer mucho desarrollo económico para la zona. Es importante ver esta situación como una oportunidad y un reto para el comercio local”, culminó.