Los sindicalizados también acudieron a Palacio de Gobierno para pedir se gestionen recursos para atender sus planteamientos
Ivanova de los Reyes
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) entregaron este miércoles a autoridades universitarias el pliego petitorio para la Revisión Salarial 2025 que incluyen incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del Steus, informó que están solicitando un aumento del 20 por ciento directo al salario a partir de la homologación del salario mínimo a todos los niveles tabulares.
“Cumplimiento a la reestructuración general del tabulador e incremento del 12 por ciento de diferencia salarial entre cada nivel tabular como lo tiene el Staus, rezonificación del 3.5 por ciento actual al 13.4 por ciento para las unidades de Hermosillo, Cajeme, Santa Ana y Navojoa”, indicó.
También la homologación del fondo de ahorro, nivelación salarial tabular para todos los campus, incremento a la prestación de despensa, la homologación del seguro de vida como el personal del Staus y de confianza.
Además, la basificación de plazas y revisión de plazas de confianza y sindicalizados, y mejoramiento del servicio médico.
Posteriormente, los sindicalizados realizaron una marcha hacia Palacio de Gobierno para hacer entrega a las autoridades de las peticiones del sindicato y se gestionen los recursos para atender los planteamientos y demandas de los agremiados en este proceso de revisión salarial 2025.