Ivanova de los Reyes
A mediados de febrero los ex trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo podrían empezar a recibir nuevamente el apoyo económico especial que estableció el gobierno del estado, tras solicitar los jubilados la ampliación del mismo en diciembre pasado.
Jesús Orduño García, representante de los jubilados y pensionados municipales, dijo que en diciembre acudieron al Gobierno del Estado a entregar un documento solicitando la ampliación del apoyo a la canasta básica que les otorgaron y que concluyó el 2023.
Señaló que el pasado martes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobierno, quienes dijeron que habría que esperar a que el Congreso del Estado les entregue el presupuesto para, de ahí, destinar un recurso para seguir otorgando este apoyo.
“No está negado, nada más que, tiene que esperar a que en el mes de febrero el Congreso les entregue el presupuesto y de ahí destinar una parte para este programa de apoyo”, explicó.
Recordó que en 2023 el gobierno del estado les otorgo este apoyo a la canasta básica, luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo les suspendió en enero del 2022 los beneficios adquiridos por años de servicio.
Mencionó que este apoyo consiste en mil 500 pesos mensuales y se otorga a aproximadamente 850 jubilados y pensionados quienes reciben una pensión menor a 30 mil pesos.
Orduño García agregó que en febrero próximo las autoridades estatales les informarán sobre la entrega de dicho apoyo.