El sinaloense cumplió la sanción impuesta tras protagonizar incidentes de violencia doméstica y busca reincorporarse a la actividad, incluyendo en México
Agencias
El lanzador sinaloense se quedó con las ganas de regresar a Grandes Ligas, ya que la fecha para límite para transacciones culminó el 31 de julio sin llegar a algún acuerdo con un equipo, por lo que al parecer optará por jugar en Japón donde equipos han mostrado interés.
El de Culiacán, Sinaloa, está en busca de regresar al deporte profesional después de pasar un capítulo desafortunado de su vida personal que terminó marcando su carrera de por vida.
Urías finalizó su sanción impuesta por violar la política de violencia doméstica de la MLB en dos ocasiones; la primera de ellas fue en el 2019 y, aunque no se presentaron cargos en su contra, fue suspendido por 20 encuentros en ese año.
La segunda ocasión fue un incidente más serio; unos aficionados captaron a Urías golpeando a una mujer a las afueras de un estadio de futbol en Los Ángeles, Estados Unidos.
En septiembre del 2023, la MLB notificó que Julio fue puesto en licencia administrativa mientras se desarrollaba una investigación por parte de las Grandes Ligas, paralela a la que realizaban las autoridades de California.
Es el único jugador en la historia de la MLB que ha sido investigado en dos ocasiones por casos de violencia doméstica.
En marzo de 2025, Rob Manfred, comisionado de la MLB, anunció que, después del All Star Game 2025, Julio habría cumplido su condena y sería apto para negociar algún contrato con una organización de la gran carpa.
Scott Boras, representante de jugadores importantes, entre ellos el sinaloense, declaró que Urías ya se encontraba preparándose para regresar al béisbol profesional y que podría tener varias opciones para firmar.
La fecha límite de transacciones del 2025 en la MLB se cerró y el mexicano no pudo llegar a un acuerdo con algún club, por lo cual queda descartado su regreso a la gran carpa, al menos en este año.
Juan Vene, un experimentado columnista de béisbol, relató que hay dos equipos que han mostrado interés por Urías; ambas ofertas provienen de Japón.
La Nippon Professional Baseball podrá ser la liga que ofrezca al culichi su retorno a la pelota profesional. De concretarse algún acuerdo, Urías compartirá liga con Roberto Osuna, el cual también terminó su carrera de manera precipitada en grandes ligas, por los mismos motivos que Julio.
También México puede ser una opción para Urías, y aunque nunca ha jugado en tierras aztecas, su derecho de retorno pertenece a Diablos Rojos del México, así que no se descarta que pueda debutar en la LMB de no firmar algún acuerdo en Japón.
En la LMP, Tomateros de Culiacán podrían hacer posible la llegada de Julio, pues años anteriores se demostró que Urías mantiene buena relación con la directiva de los ‘Guindas’.