Se contaría con el módulo itinerante para recorrer algunos municipios con baja solicitudes de citas
Ivanova de los Reyes
A partir de la próxima semana podrían iniciar el cierre de módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), ante la disminución de trámites para la legalización de vehículos de procedencia extranjera, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), dijo que se analiza el cierre de seis de los siete módulos instalados en diferentes municipios, dejando abiertos únicamente el de Hermosillo, donde se tiene mayor número de carros regularizados, y el módulo móvil.
Indicó que cerrarían los ubicados en Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, y Puerto Peñasco, por la baja demanda de citas para regularización de vehículos extranjeros.
González Caballero comento qué, cuando inició el programa de regularización se atendía un promedio de mil 200 trámites, y actualmente se tienen 60 aproximadamente.
“Estamos haciendo precisamente el análisis porque ya se ha venido reduciendo el tema de regularización en la entidad, para poder eficientar esto y llegar a lugares donde no hemos estado. Estamos analizando el hecho de cerrar ciertos módulos para utilizar el módulo itinerante, el módulo móvil de Repuve y movernos a otros puntos del estado que no hemos llegado”, apuntó.
El funcionario estatal, precisó qué, a la fecha se han legalizado 178 mil 400 vehículos en Sonora, de un total de 300 mil, siendo Hermosillo el municipio con mayor número de carros regularizados con 43 mil 648, le siguen Nogales con 29 mil 622, Cajeme con 28 mil 490, San Luis Río Colorado con 27 mil 104, y Agua Prieta con 22 mil 641.
Agregó que, con la ampliación del programa hasta diciembre, los propietarios que faltan de regularizar su vehículo pueden hacer la cita en la página repuvesonora.gob.mx