Se pretende prevenir accidentes relacionados con el exceso de velocidad y consumo de alcohol
Ivanova de los Reyes
A partir del próximo fin de semana la Policía Municipal instalará filtros preventivos en diferentes puntos de la ciudad, para prevenir accidentes relacionados con el exceso de velocidad o consumo de alcohol.
El director del Departamento de Tránsito Municipal, Pánfilo Ramírez López dijo que no se sancionará a los conductores, sin embargo, se instalarán señalamientos de reducción de velocidad, en los principales bulevares de la ciudad.
“Sobre todo, vamos a estar implementando más operativos en la cuestión de radar, para verificar los límites de velocidad, ya que es una de las causas principales de los accidentes que ha habido”, dijo.
En relación a los accidentes registrados el pasado fin de semana, Ramírez López mencionó que solo uno estuvo relacionado con el consumo de alcohol, y otro por cansancio, el resto, fueron por exceso de velocidad.
Indicó que el siguiente fin de semana se instalarán conos y una unidad con las luces encendidas en cada punto, y no se revisarán los vehículos, pero si se sancionará a los conductores en caso de detectar conductas sancionables.
“Van a ser en jueves, viernes, sábado y domingo, en horarios diferentes, en puntos diferentes de la ciudad, en los bulevares principales”, precisó.
El director de Tránsito Municipal, agregó que se instalarán nuevamente las patrullas preventivas con luces en lugares estratégicos para inhibir conductas que vayan contra las leyes de tránsito.
El servidor público, hizo un llamado a la responsabilidad, toda vez que, todos están propensos a sufrir un accidente de tránsito.