Se pretende evitar vandalismo en contra de las unidades del transporte urbano
Redacción Entorno Informativo
Personal de Inspección y Vigilancia del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) realizará un operativo coordinado con la Policía Preventiva de Hermosillo, para inhibir conductas que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las personas usuarias del transporte público.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Imtes, informó que, por motivo de celebraciones como Halloween y Día de Muertos, muchos jóvenes aprovechan para divertirse llevando a cabo actos vandálicos sin medir las consecuencias y el daño que pueden ocasionar a quienes viajan en transporte urbano.
El funcionario estatal expresó que, en las celebraciones de 2023, se registraron hechos vandálicos que ocasionaron el daño a vidrios y espejos de las unidades del transporte mientras las y los pasajeros se encontraban a bordo.
Expuso que las colonias Los Olivos, Pueblitos, Pedregal de la Villa, Palo Verde, California Residencial, Villas del Real, Proyecto Río Sonora, Altares, Puerta del Rey y Centro, son algunos de los 43 asentamientos donde predominaron los actos delictivos.
El orden y el respeto garantizan una movilidad segura, señaló Sosa Castañeda, por lo que exhorta a denunciar al número de Emergencias 9-1-1, en caso de ser testigos de algún acto delictivo.