El Instituto Sonorense de la Juventud; Se contará con más de 15 actividades deportivas, recreativas, culturales y preventivas a fin de mantener a los jóvenes alejados de la violencia
Ivanova de los Reyes
Para promover la inclusión social entre los jóvenes durante el periodo vacacional de Semana Santa, a partir del lunes próximo entrarán en operación los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ), del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), anunció Rebeca Valenzuela Álvarez.
La titular de la dependencia estatal, dijo que se contará con más de 15 actividades deportivas, recreativas, culturales, y preventivas que contribuyan a la formación integral de niños y jóvenes y mantenerlos alejados de la violencia y las drogas.
“Esta es una gran oportunidad para nuestros niños y jóvenes que no tuvieron la oportunidad de salir de vacaciones y se quedan en casa. Es una puerta abierta para los padres de familia, ya que el objetivo principal es detectar señales de alarma, situaciones de conflicto emocional y salud mental de nuestras juventudes”, puntualizó.
Además, se contará con psicólogos quienes estarán pendientes de comportamiento de los jóvenes para brindarles apoyo.
Detalló que los centros estarán ubicados en 13 sedes de Hermosillo, tales como las escuelas primarias “Profesora Bertha Lidia Figueroa” ubicada en la colonia Real del Carmen; Ejército Mexicano, en la colonia Altares; Adolfo López Mateos de la colonia Balderrama, Centenario de la Constitución I, en Los Arroyos; CAME 14, de la colonia Olivares 2, Club de Leones número Cuatro, en Pedregal de la Villa; Manuel Mirazo, colonia Ley 57, entre otras.
Asimismo, durante la Semana de Pascua o Semana Diabla estarán en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado.
Valenzuela Álvarez indicó que estos centros son gratuitos y se llevarán en un horario de atención de 8:00 a 12:00 del mediodía.
La funcionaria estatal, resaltó que durante la Semana Santa se espera una asistencia de entre 15 mil y 20 mil niños y jóvenes, mientras que el periodo vacacional largo se prevé un aforo de 60 mil jóvenes.