Se busca evitar que se dañen las obras por vándalos
Ivanova de los Reyes
Será hasta enero próximo que se coloque un pequeño cerco o placa para evitar daños a la escultura “Compras en Familia”, ubicada en la esquina de las calles Matamoros y Monterrey, en la colonia Centro, por las obras del Mercado Municipal, informó Carlos Faz Gutiérrez.
El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de Hermosillo, explicó que se acordó esta decisión con el escultor, debido a que actualmente los trabajos de remodelación del edificio histórico impiden llevar a cabo el proyecto, por las mamparas de madera que cercan la estructura.
“Tenemos que esperar a que terminen la obra del mercado para ver cómo hacer algo que se vea estético pero que cuide la obra”, expresó Faz Gutiérrez.
Señaló que una solución sería la colocación de un pequeño cerco a altura de los pies de la escultura o una placa, para que las personas que acuden al centro a hacer sus compras u otros, dejen de maltratarla.
“Hablamos con el artista y le sugerimos enrejar la obra y dijo que no le gustaría porque perdería la belleza y que las personas puedan interactuar con ella, pero tenemos que poner alguna protección pequeña que no interfiera con la interacción”, puntualizó.
El presidente del Patronato del Centro de Hermosillo, resaltó que el proyecto ya está sobre la mesa, solo esperan que culmine la obra del Mercado Municipal para ponerlo en marcha.
Cabe recordar que el pasado 24 de julio la escultura de la Familia ubicada por fuera del Mercado Municipal número Uno, sufrió daños en su estructura luego de que se colgaron del brazo izquierdo de la figura de la niña y lo desprendieron, restauración que tuvo un costo aproximado de 28 mil pesos, producto de los parquímetros.