Estará a cargo de la Secretaría de Seguridad; Se reforzará la seguridad del municipio y se capacitará a los elementos municipales
Ivanova de los Reyes
El gobernador Alfonso Durazo puso en operación este lunes el mando único policial en San Luis Río Colorado (SLRC), para reforzar la seguridad en dicho municipio.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que esta iniciativa se puso en funcionamiento en coordinación con las autoridades municipales de esa localidad y de la Secretaría de Seguridad Pública.
“La idea es que, con este mando policial, no solo podamos reforzar la capacidad de respuesta y el estado de fuerza, sino la preparación, capacitación y certificación de cada uno de los elementos que integran el cuerpo de seguridad”, indicó.
Durazo Montaño agradeció la colaboración del Presidente Municipal en funciones y del alcalde electo de San Luis para poner en marcha este proyecto.
Resaltó que la responsabilidad del mando único policial en dicha comunidad estará a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Víctor Hugo Enríquez García.
“Una vez que concluyamos el proceso de certificación o re certificación, según sea el caso, designaremos un nuevo comisario”, apuntó.
El gobernador de Sonora, agregó que por el momento no se tiene contemplado poner en marcha esta iniciativa en otro municipio del estado, pero de ser necesario, hay un procedimiento jurídico que establece la propia Constitución y sería aplicado.