Ponen rostros y nombres a víctimas de incendio; Entregan cuerpos a familiares

Ponen rostros y nombres a víctimas de incendio; Entregan cuerpos a familiares

Tres madres junto a sus hijos, una de ellas enfermera de Guaymas, así como una joven embarazada, estudiantes, trabajadores de Waldo´s, y vecinos de distintas colonias están entre las víctimas

Redacción Entorno Informativo

A través de redes sociales poco a poco surgen rostros de niños, madres y esposos que perdieron la vida en la explosión de la tienda Waldo´s de Hermosillo, la tarde del pasado sábado, entre ellos una enfermera originaria de Guaymas y sus dos pequeños hijos, al igual que una madre de familia del poblado Miguel Alemán y sus dos vástagos.

Estudiantes, trabajadores, amas de casa, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, la muerte no respetó nada, edad, sexo, ocupación, sino que arrasó parejo, entre ellos una joven en avanzado estado de gestación.

Entre los primeros identificados por autoridades de Baviácora, quienes el mismo sábado emitieron sus condolencias, están Guadalupe Córdova, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional en Hermosillo y su pareja Jesús Murrieta, ambos originarios de esa población.

Asimismo, la joven cajera de Waldo´s, Johana Hernández, quien primero fue reportada como desaparecida y casi a medianoche se localizó su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia.

En iguales circunstancias estuvo María del Carmen Aguilar Tirado, quien era buscada en redes sociales y la halló su familia entre los fallecidos.

También entre las dolorosas pérdidas está el de la enfermera Zelma Quintero junto a sus dos hijos Rafael Alejandro y Danna Alejandra, cuyos restos fueron recibieron una despedida en el nosocomio privado donde laboraba en esta capital y ya fueron trasladados al puerto para su sepultura, ante el dolor y frustración de su familia.

Otro de los fallecimientos que impactó fue el de Francisca Guadalupe, quien quedó sin vida junto a su hijo Alejandro, de once años, quien disfrutaba del baile y de Lupita, quien estaba en avanzado estado de embarazo, cuya pareja expresó su inmenso dolor ante su partida.

Asimismo, una joven madre de familia originaria de la comisaría Miguel Alemán, identificada como Karla y sus dos pequeños hijos, José de Jesús y Diego Eleazar, murieron en la explosión, así como el matrimonio formado por Julio César Salas y María Guadalupe Pérez, quienes eran residentes de la colonia Las Amapolas.

Además, entre los fallecidos, a media mañana del domingo se confirmó el caso de Marcos González quien era subgerente del establecimiento y era muy apreciado por sus compañeros.

También, la comunidad universitaria de la Universidad de Sonora, lamentó el deceso de una de sus estudiantes identificada como Johana Guadalupe Hernández, en cuyo honor sus compañeros de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional pidieron vestir de negro durante este lunes.

De igual manera la Unison expresó su pesar por la muerte de Joaquín Ortiz Munguía, padre de un trabajador de Televisión Universitaria, quien laboró por décadas en una empresa de tintorería.

De igual forma, la Escuela Normal Estatal de Especialización publicó una esquela en la que lamenta profundamente el fallecimiento de Claudia Cecilia del Cid Higuera, una de las víctimas del siniestro.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia en el Servicio Médico Forense, permanecen dos cuerpos sin reclamar.

Share