Ponen tras las rejas a par de presuntos robacarros

Ponen tras las rejas a par de presuntos robacarros

Fueron detenidos en operativo conjunto; José Manuel y Víctor Aarón, ambos de 26 años, fueron capturados a bordo de un auto con reporte de robo en Cibuta, por lo que fueron vinculados a proceso

Redacción Entorno Informativo

Vinculados a proceso y en prisión preventiva quedaron un par de jóvenes acusados de robo de un automóvil, quienes fueron detenidos el pasado dos de enero en un operativo conjunto por elementos municipales, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva justificada, para José Manuel y Víctor Aarón, ambos de 26 años, por el delito de posesión de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo.

Los hechos imputados se registraron el 2 de enero de 2026, cuando autoridades atendieron un Código Rojo, logrando la detención en flagrancia de los sujetos por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La intervención se realizó en el cruce de calle H y José Márquez, en la colonia San José de las Minitas, donde se aseguró un automóvil Nissan, línea Versa, modelo 2024, color blanco con techo negro, el cual contaba con reporte de robo vigente desde el 4 de noviembre de 2025, en el ejido Cíbuta, municipio de Nogales.

Además, en el sitio se les aseguró a los imputados dos armas de fuego cortas y un cartucho útil; las investigaciones establecen que el vehículo asegurado habría sido utilizado en una privación ilegal de la libertad ocurrida el 13 de diciembre de 2025 en Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra delitos que afectan la seguridad y la libertad de las personas, garantizando procesos penales sólidos y apegados a la ley.

Share