Leonardo Javier, de 24 años, junto a otro individuo, sacó de su vivienda a su víctima y lo entregó a sujetos que lo esperaban en un vehículo y a la fecha no ha sido localizado
Redacción Entorno Informativo
En prisión preventiva justificada quedó un joven quien fue imputado como probable responsable del delito de desaparición de persona cometida por particulares, cometido en perjuicio de un individuo que no ha sido localizado.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 23 de agosto de 2025, aproximadamente entre las 23:00 y 23:30 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Los Macoyahuis, en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Nogales.
En ese momento, el imputado Leonardo Javier arribó al lugar junto con un cómplice a bordo de un vehículo y sacaron a la víctima, José Eduardo, de 34 años, de su domicilio por la fuerza, tomándolo cada uno de un brazo.
Posteriormente, lo subieron en contra de su voluntad a otro vehículo, el cual era abordado por un grupo de sujetos que portaban armas largas, quienes lo mantuvieron retenido en el automóvil para llevárselo del lugar, sin que hasta el momento se conozca su suerte o paradero.
Tras los actos de investigación pertinentes, se logró la identificación del señalado, por lo que se efectuaron las acciones legales para su captura y ésta fue llevada a cabo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el sujeto fue puesto a disposición y se iniciaron las audiencias pertinentes que llevaron a las ya citadas resoluciones.
El Ministerio Público de Sonora mantiene compromiso inquebrantable en la búsqueda de personas desaparecidas y en el uso de todos los recursos legales para castigar a quienes cometan este grave delito en el estado, ahora se trabaja en este específico caso para obtener la vinculación a proceso y posteriormente, la pena más alta que en derecho proceda.