El costo de la docena de gladiolas y claveles, que son los más demandados, fue de150 pesos, mientras que los arreglos se vendieron de 200 pesos en adelante
Ivanova de los Reyes
Este año incremento más el precio de las flores, coronas y arreglos naturales por fuera de los panteones por el Día de las Madres, ya que los diferentes puestos instalados, pusieron por el cielo los precios.
Debido a los altos costos de los permisos y el precio de las flores, muchos vendedores no se instalaron este año por fuera del panteón Yáñez, donde se contabilizó solo ocho puestos de flores en la puerta principal, no así en los accesos laterales, y uno de comida.
Mientras que el año pasado los precios de las flores fue de 140 pesos, este año subió a 150 la docena de gladiolas, claveles, pompones y margaritas, y los arreglos artificiales entre 200 y 250, lo que afectó un poco las ventas.
Los vendedores manifestaron que los precios subieron más este año, sin embargo, es poca la ganancia obtenida, ya que la gente opta por no comprar o llevar solo una docena, debido al alto costo de las mismas.
“Si subió mucho el precio, todo ha subido y pues la gente también se le hace caro y algunos se molestan y no llevan, pero está muy caro todo, de todos modos, aquí seguimos y va saliendo despacito”, expresó una de las vendedoras.
Algunos vendedores solo tramitaron permiso para este 10 de Mayo, mientras que otros estarán instalados durante este sábado y domingo, para poder sacar toda la mercancía a precio accesibles.
A su vez, deudos que fueron entrevistados señalaron que el costo de las flores afectó los presupuestos, sobre todo, porque los alimentos también se han incrementado y se les dificultó hacer “un guardadito” para esta fecha.