El cierre estaba previsto para el cinco de noviembre a fin de iniciar los trabajos de rehabilitación y se decidió prorrogarlo para no afectar las ventas de los locatarios
Ivanova de los Reyes
El cierre del Mercado Municipal que estaba programado para el próximo cinco de noviembre para su rehabilitación, se pospuso para el día tres de diciembre, informó Migdelina Castillo Moreno.
La presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal número Uno del Centro de la ciudad, dijo que el cierre estaba previsto para la primera semana de noviembre, sin embargo, por consideraciones logísticas en la obra y para no afectar las ventas en estas fechas, se prorrogó para diciembre.
Señaló que en días pasados se reunieron con autoridades del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), en Palacio de Gobierno, y se acordó la fecha definitiva de cierre del Mercado.
“Tenemos la posibilidad de trabajar hasta el tres de diciembre, y entregar el edificio completamente vacío el día seis, para que el siete de diciembre inicien los trabajos de rehabilitación por parte de la empresa que ganó la licitación”, apuntó.
La líder de los locatarios del Mercado Municipal, mencionó que, de los 58 comerciantes, 30 ya rentaron un espacio para su reubicación durante el periodo que permanezca cerrado el edificio histórico, 20 están evaluando lugares para alquilar y el resto, optaron por tomarse un descanso en ese tiempo.
La rehabilitación de Mercado Municipal tendrá una inversión de 35 millones de pesos y se estima una duración aproximada de 10 meses.
Agregó que en los próximos días se instalarán lonas y letreros en los negocios para informar a la ciudadanía la fecha definitiva de cierre del Mercado Municipal.