Se tiene un registro de 90 por ciento menos de precipitaciones en este año en comparación con los anteriores, por lo que llaman a cuidar el agua
Ivanova de los Reyes
En Hermosillo se ha tenido un 90 por ciento menos de precipitaciones este 2025 en comparación a años anteriores, reveló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal, manifestó su preocupación por la falta de lluvias en el municipio, por lo que podrían aperturar más pozos para garantizar el abasto y distribución de agua en la ciudad.
Señaló que realizarían una evaluación para determinar cuánta agua de lluvia se ha captado en las presas y sobre eso, tomar las previsiones necesarias.
“Hemos hecho un esfuerzo enorme, pasamos de 80 a 121 pozos operando en la ciudad para mejorar no solo el abasto sino también la distribución”, dijo.
Astiazarán Gutiérrez destacó que seguirán trabajando a través del programa CUIDA para asegurar más fuentes de agua, una mejor distribución y, sobre todo, concientizar sobre el cuidado del recurso vital.
Respetan resolución judicial
Por otra parte, sobre la resolución judicial en torno al excomisario de la Policía Municipal y cinco elementos municipales reiteró “seremos respetuosos de lo que determinen las instancias judiciales correspondientes”.
En entrevista, el alcalde de Hermosillo señaló “es un procedimiento que se está ventilando ante las instancias judiciales correspondientes, nosotros lo que hemos dicho desde el principio es que seremos respetuosos de lo que determine el Poder Judicial, y en ese sentido quisiera abstenerme de cualquier pronunciamiento”.
Astiazarán Gutiérrez dijo que esperarán a que la autoridad judicial se pronuncie al respecto como ya lo hizo el día martes.
El pasado martes, tras celebrarse la audiencia para la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General de Justicia del (FGJE), fueron desestimadas por el Juez Oral Penal Omar Montoya Cárdenas quien determinó la no vinculación a proceso en contra de los imputados Ángel Aly Adzdu, Francisco Guadalupe, Pánfilo, José Ángel, Luis Mario y Manuel Emilio.