Ivanova de los Reyes
El Sistema DIF Sonora presentó la estrategia denominada “Alimentemos Sonora”, que consiste en brindar apoyo alimentario a la población en sus diferentes etapas de desarrollo para combatir el hambre.
Lorenia Valles Sampedro, titular del Sistema Integral para la Familia (DIF), dijo que esta estrategia consta de ocho programas, cuenta con una inversión total de 449 millones de pesos, y una meta proyectada de 250 mil beneficiados este 2023.
“Pasamos de aproximadamente 240 millones de pesos en 2022 a 449 millones este año”, destacó la funcionaria estatal.
Mencionó que mediante el programa Primeros mil días de Vida, se apoyará a mujeres embarazadas y menores de hasta dos años con apoyo alimentario mensual, acompañado acciones de salud infantil, detección temprana de enfermedades y discapacidad.
A través del programa Pasos Firmes, se apoyará a niños de dos a cinco años y 11 meses no escolarizados con apoyo alimentario mensual.
“Continuamos con la edad escolar en donde estamos atendiendo ya a más de 187 mil niñas, niños y adolescentes con el programa de Desayunos Escolares al 100, que está llegando por primera vez al 100 por ciento de las escuelas en todo el territorio estatal”, dijo.
El programa de Asistencia Alimentaria para grupos prioritarios; Comedores Populares, y Salud y Bienestar Comunitaria, llegan a todas las localidades del estado para apoyar a las familias con paquetes alimentarios y proyectos para la creación de huertos comunitarios.
Además, con el programa Paso Firme apoyan con canasta básica a adultos mayores de 60 años que habitan en zonas rurales y urbanas de la entidad.
Las convocatorias para los programas Primeros Pasos, y Paso Firme están abiertas a partir de hoy y cierran el próximo 11 de agosto.
Los requisitos son acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio, y estudio socioeconómico; y el segundo, y deberán presentarlos en las oficinas de DIF municipales.