Redacción Entorno Informativo
Los vehículos aéreos no tripulados de grado militar, servirán para apoyar en labores de protección civil, como búsqueda y rescate de personas
El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, presentó el Escuadrón de Drones de grado militar de esta dependencia, que servirán en actividades de búsqueda y rescate en esta Semana Santa.
Este escuadrón es operado por personal altamente capacitado para realizar diversas misiones.
“Nos ayudan a encontrar a personas en altamar extraviadas, por ejemplo, en la sierra. Y nos ayudan también en labores de apoyo a personas que queden atrapadas”, expuso González Alvarado.
Indicó que los drones tienen la capacidad de elevarse hasta dos kilómetros de altura y volar cruzando municipios para poder realizar sus misiones de salvaguarda de la población.
Añadió que los drones han demostrado ser herramientas indispensables en múltiples tareas de protección civil.
El uso de aeronaves no tripuladas con sensores especiales es esencial en situaciones de fuego, donde pueden ser utilizados para la detección temprana y la evaluación de daños, así como para la identificación de puntos críticos y la gestión de la respuesta, comentó el coordinador estatal.
Las misiones de búsqueda y rescate son operaciones críticas que requieren el uso de tecnología confiable y avanzada. Pueden proporcionar una visión global y detallada de la situación, lo que permite a los equipos de respuesta tomar decisiones más informadas y eficientes.
Además, los drones equipados con cámaras térmicas y sensores de detección de vida son especialmente útiles en la búsqueda y rescate de personas en situaciones peligrosas, como incendios y deslizamientos de tierra.
Los drones pueden transportar suministros y equipos de emergencia a áreas de difícil acceso, lo que es especialmente valioso en situaciones en las que las carreteras y los puentes están bloqueados o dañados.