Gestionará recursos este año; Se requieren 50 millones de pesos para realizar la obra para lo cual ya se iniciaron gestiones ante el Fondo de Aportación Múltiple
Ivanova de los Reyes
El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), cerró el 2025 con finanzas sanas y un remanente, y este 2026 gestionará un recurso de 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Cómputo, informó Rogelio Noriega Vargas.
El director general del Instituto, señaló que ya se encuentran haciendo las gestiones a través del Fondo de Aportación Múltiples (FAM), para contribuir a buscar mejoras en los laboratorios, y sobre todo, la edificación de un nuevo centro de cómputo.
Noriega Vargas destacó que cerraron el 2025 con finanzas sanas y un remanente, gracias a la cultura de austeridad que han venido aplicando durante su administración y el manejo transparente de recursos.
“Si se administran bien los recursos alcanza para muchas cosas, pero en materia de infraestructura para edificios grandes, tenemos que hacer gestiones ante los diferentes fondos para que, de alguna manera, podamos acceder a este tipo de construcciones”, dijo.
Subrayó que, para la construcción de un nuevo laboratorio de cómputo requieren una bolsa de 50 millones de pesos, que incluye construcción y equipamiento.
Recordó que el techo financiero del Instituto Tecnológico es de 42 millones de pesos anuales, pero durante el 2025 se captó un poco más, toda vez que, tienen un techo frío de Nueva Zelanda que inyectó un recurso extraordinario, y el presupuesto del año pasado aumentó a 45 millones de pesos.
Sin embargo, durante mi administración el presupuesto anual del Instituto va de 41 a 42 millones de pesos, y con eso tienen que cubrirse gastos operativos, honorarios, limpieza, seguridad, mantenimiento y muebles, licencias de Internet.
