Prevén apertura de nuevos planteles Cobach en varios municipios

Prevén apertura de nuevos planteles Cobach en varios municipios

El director general del subsistema, Rodrigo Rosas Burgos, dijo que tanto en Hermosillo, Nogales y otros municipios del sur se contará en 2026 con nuevos planteles

Ivanova de los Reyes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), contempla la apertura de nuevos planteles en Hermosillo, Nogales y otros municipios del sur de la entidad el próximo año, informó Rodrigo Rosas Burgos.

El director general del subsistema Cobach, señaló que se encuentran a la espera de la decisión de las autoridades para avanzar en los proyectos, toda vez que, las obras de infraestructura están sujetos a autorización del sistema educativo y al presupuesto 2026.

Explicó que una vez presentada la propuesta a las autoridades competentes, solo resta esperar si se autoriza la inversión para la edificación de nuevos planteles Cobach en el estado.

“Nosotros hacemos el planteamiento, pero Cobach no va solo, es parte del sistema educativo, entonces estamos en coordinación con todo el sistema y la Subsecretaría de Educación Media Superior”, dijo Rosas Burgos.

Además, de mejorar su oferta educativa con la implementación de especialidades en electromovilidad, semiconductores, energías limpias e inteligencia artificial, en todos sus planteles del estado.

Para ello, el personal docente se está preparando para alinear estos programas de estudio con el mercado laboral y que los jóvenes salgan mejor preparados, añadió.

Share