Se estima que la mayoría de las viviendas se edificarán en esta capital
Redacción Entorno Informativo
Unas cuatro mil 500 viviendas de interés social, se prevé construir el próximo año en la entidad luego de 12 años de estar paralizada esta actividad, manifestó el presidente de la Canadevi, Roberto Larrinaga Buelna.
En entrevista, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda, indico que en total en el estado se proyecta edificar en 2025 seis mil viviendas de todos los niveles, empero, la mayoría, esto es cuatro mil 500 serán de interés social.
Asimismo, comentó que de ese universo el mayor número, alrededor de tres mil, se destinarán a esta capital.
Precisó que en este ambicioso proyecto se contará con el respaldo de Infonavit, así como de los ayuntamientos y del gobierno del estado.
Ejemplificó que actualmente una persona que tiene un ingreso de 16 mil pesos al mes no tiene acceso a una vivienda, cuyo costo más bajo ronda los 950 mil pesos con una construcción de 45 metros cuadrados.
Por ello al contar con el respaldo de las instituciones se busca que las personas más necesitadas, como jefas de familia, jóvenes y adultos mayores, puedan adquirir estas viviendas que han estado fuera del mercado.
Abundó que el costo promedio de este tipo de casas de interés social oscilará los 850 mil pesos, para lo cual se cuenta con subsidios y facilidades en permisos para las constructoras por parte de los municipios.
Asimismo, indicó el gobierno estatal ofrecerá terrenos y obras de infraestructura, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda, hará lo propio con facilitar créditos sin intereses a los beneficiarios.
Además, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerá créditos sin intereses, mientras que el gobierno estatal apoyará con terrenos y obras de infraestructura.