Mediante el programa Vivienda para el Bienestar; El gobernador Alfonso Durazo confió que la entidad será de las primeras en iniciar la construcción para garantizar hogares dignos para las familias
Redacción Entorno Informativo
En un esfuerzo por garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, en la que se acordó que Sonora será de las primeras entidades en iniciar con la construcción de casas del programa nacional Vivienda para el Bienestar.
El mandatario estatal, recordó que este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contempla la construcción de 33 mil 800 viviendas de interés social en Sonora.
De éstas, 13 mil serán financiadas por Infonavit y 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Asimismo, expuso que en la primera etapa, que comenzará en 2025, prevé la construcción de cinco mil casas.
“Este programa representa una transformación histórica en materia de vivienda para Sonora, asegurando que miles de familias puedan contar con un hogar digno y seguro”, destacó.
Fue en diciembre de 2024, cuando Durazo Montaño firmó el convenio del programa con el compromiso de que en la entidad se destinarán mil hectáreas de terreno para el desarrollo del proyecto, de las cuales 500 hectáreas serán aportadas por el estado y el resto por los municipios.
Con este acuerdo el ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de trabajar para que las familias sonorenses accedan a una vivienda digna y accesible, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la entidad.