Redacción Entorno Informativo
El presidente municipal gestiona ante Banobras y Fonain recursos para invertir en un periodo de cinco años y resolver los problemas de desabasto del recurso
Recursos por tres mil 400 millones de pesos se requiere para resolver el problema de desabasto de agua en Hermosillo, consideró el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En entrevista, adelantó que la próxima semana se reunirá con el director general de Banobras, Jorge Mendoza, a fin de revisar los avances en estudios que se han realizado, junto al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonain) los cuales contemplan inversiones a corto, mediano y a largo plazo para atender esta problemática.
Puntualizó que los tres mil 400 millones de pesos se invertirían en un periodo de cinco años, los cuales incluirían la rehabilitación de los pozos existentes y telemetría, entre otros aspectos técnicos, para mejorar la calidad del agua y cumplir con la Norma Oficial Mexicana.
Asimismo, dijo, se prevé la mejora de las plantas potabilizadoras de la ciudad, a fin de garantizar que el líquido que llega a los hogares, cuente con la pureza y sea de calidad.
Astiazarán Gutiérrez indicó que lo ideal es que en las viviendas no se requiera recurrir al agua embotellada.
Lamentó que México es el país que más agua embotellada consume en el mundo y lo que se necesita es que se ingiera el agua de la llave.
Es lo que estamos buscando con la inversión a corto mediano y a largo plazo lo cual dependerá del programa de inversiones, que es muy completo.