REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) inició una campaña de difusión en los planteles con la plática sobre el tema: “Fentanilo y Emisiones de Humo”.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, señaló que el subsistema, través de la Dirección Académica y el Área de Asistencia Educativa, en coordinación con la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, da orientación al alumnado sobre los riesgos del uso de sustancias y dispositivos como cigarros electrónicos o vapeadores.
En su mensaje antes de la plática de prevención, a la que asistieron más de 400 jóvenes reunidos en el Teatro Auditorio del colegio, el funcionario estatal advirtió que las adicciones son un tema en el cual no se debe experimentar por los riesgos que implica.
La psicóloga y responsable estatal de la Oficina de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones en la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, Noelia Fernanda Castillo Betancourt, impartió la plática “Fentanilo y Emisiones de Humo”, misma que fue grabada y se replicará en los planteles de este subsistema educativo.
El propósito fue concientizar sobre los daños físicos, psicológicos y sociales que causan el uso de sustancias y dispositivos, como parte de la estrategia nacional que tiene por objetivo instrumentar acciones en el aula y una campaña de difusión que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes.