Prioriza Sonora atención a migrantes

Prioriza Sonora atención a migrantes

Asegura el gobernador Alfonso Durazo; Inauguró el Centro de Acogimiento Residencial para niños, Niñas y Adolescentes Acompañados en Situación de Movilidad “Yoemia”

Ivanova de los Reyes

En el Gobierno del Estado hemos tratado de imprimir una visión humanitaria en la atención a los migrantes que pasan por nuestro estado, y construir las mejores condiciones para su atención, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al inaugurar el Centro de Acogimiento Residencial para Niños, Niñas y Adolescentes Acompañados en Situación de Movilidad “Yoemia”.

Este Centro de Asistencia Social para Núcleos Familiares, tuvo una inversión aproximada de 69 millones de pesos y brindará albergue a 100 migrantes.

El gobernador de Sonora, resaltó que con la instalación de este centro se busca dar respuesta a uno de los problemas más graves que se presentan en la actualidad a nivel mundial como es el tema de la migración.

“Para ni no es una visión de seguridad pública, tenemos que atender el problema con un enfoque humanitario y ese enfoque nos lleva a no ser indiferentes frente al problema que padecen los migrantes, particularmente, los niños, niñas y adolescentes que vienen acompañados o solos”, expresó.

“En el gobierno del estado hemos tratado de imprimir esta visión humanitaria a la atención de migrantes, reconozco que cualquier cosa que hagamos frente a la dimensión del problema será poco, pero el esfuerzo ha sido extraordinario, y afortunadamente no se han tenido eventos graves lamentablemente se han dado en otras ciudades hermanas, en otros estados”, subrayó.

Puntualizó que Sonora es una zona importante de paso rumbo a un país que presenta a simple vista posibilidades de oportunidades económicas mejores y corresponde a todos construir las mejores condiciones posibles para atender a estos migrantes.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, titular del Sistema DIF Sonora, mencionó que se ha brindado atención a 117 mil 119 niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados por sus familias.
A su vez, José Salvador Sánchez Estrada, representante del Sistema Nacional de DIF, detalló que a nivel nacional hay 71 centros de atención a personas migrantes y 22 más entrarán en operaciones este año.
“Nuestro deber es velar y blindar sus derechos independientemente de su nacionalidad y situación migratoria”, expresó.

Share