El secretario de Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega, destacó que se dispersarán más de 280 millones de pesos en programas sociales
Redacción Entorno Informativo
Una de las prioridades de la administración del gobernador Alfonso Durazo, es abatir el rezago de vivienda social que se tiene en Sonora, por lo que se ha intensificado la gestión ante autoridades gubernamentales para ampliar el número de beneficiarios.
Durante un encuentro con integrantes de la Mesa Cancún, el secretario de Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega Molina, indicó que junto a la vivienda se busca lograr el desarrollo de las familias por lo que en este año se dispersarán más de 280 millones de pesos en programas sociales.
Explicó que ante el avance que se tiene en la construcción de vivienda social se trabaja en coordinación con el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda para evaluar a las familias que se harán acreedoras a una de las 35 mil viviendas sociales que se tiene previsto desarrollar.
Por lo pronto, la prioridad es terminar la primera etapa, que en el caso de Hermosillo se construye al sur de la ciudad, a fin de iniciar con la entrega inmediata a las familias beneficiadas.
Argumentó que las casas se otorgarán a personas que realmente lo requieran al igual que se hace con otros programas sociales.
Al respecto, consideró que con el padrón de beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar en Sonora, toma referencia de las familias que podrían ser beneficiadas con una vivienda a costo preferente.
Rojo de la Vega indicó que para este año se prevé ejercer dos mil 300 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura, educación, salud en programas estratégicos y en conjunto con otras dependencias estatales para beneficio de las familias y su desarrollo.
