En prisión preventiva quedaron Nicolás y José Guillermo
Redacción Entorno Informativo
Dos individuos acusados de agredir sexualmente a menores de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva, tras los hechos ocurridos en Guaymas y Cajeme, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En comunicado, en el primer caso, registrado en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Nicolás, por el delito de abuso sexual, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva, tras los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público y en la necesidad de proteger a la víctima por su condición de menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2024, en un domicilio donde el acusado se encontraba a cargo de la menor, lo cual aprovechó para realizar conductas de índole sexual; además, se acreditaron actos de intimidación dirigidos a evitar que la menor revelara lo sucedido.
De manera paralela, en Cajeme, se obtuvo la vinculación a proceso de José Guillermo, de 32 años, por el delito de abuso sexual agravado, tras cumplimentarse una orden de aprehensión y realizarse la audiencia correspondiente. El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, atendiendo a la gravedad del hecho.
Las investigaciones señalan que los hechos se desarrollaron en abril de 2025, en un domicilio de la colonia El Rodeo, en Ciudad Obregón.
Dictámenes psicológicos y entrevistas especializadas bajo protocolo infantil identificaron indicadores de afectación emocional y elementos consistentes que sustentan la indagatoria sin exponer a la menor a procesos revictimizantes.
La Fiscalía, a través de sus áreas especializadas, continúa con ambas investigaciones, garantizando el acompañamiento multidisciplinario a las víctimas y sus familias.

