Los hechos ocurrieron en marzo pasado; A Julio César y Mario Alberto se les señala como responsables también de asociación delictuosa tras la desaparición de un hombre cuyos restos fueron hallados en una hielera
Redacción Entorno Informativo
Dos sujetos fueron vinculados a proceso tras ser detenidos y señalados como probables responsables de los delitos de desaparición cometida por particulares con resultado de muerte y asociación delictuosa en concurso real de delitos, cometidos en perjuicio de José Alejandro, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En comunicado, indicó que los hechos investigados se remontan a la noche del 18 de marzo de 2025, cuando Julio César y Mario Alberto, junto con diversos copartícipes, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Cerrada de Minas, en esta ciudad.
En dicho lugar, privaron de la libertad a José Alejandro, cuyos restos fueron localizados al día siguiente en el interior de una hielera que se encontraba dentro de una mochila, en las calles Fidel Velázquez y bulevar Luis Encinas, en la colonia Revolución 1, al oriente de Hermosillo.
Mediante trabajos periciales realizados por el área de genética, se logró identificar a la víctima, lo que permitió iniciar las investigaciones en torno a su desaparición.
A través de diversos actos investigativos, se estableció la probable responsabilidad de los imputados, quienes fueron capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Durante la audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control correspondiente, el Ministerio Público presentó la carpeta de investigación y acreditó la probable participación de los señalados en los delitos mencionados. El Juez determinó procedente la vinculación a proceso y, en ambos casos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Este caso refrenda el compromiso institucional de la Fiscalía con la procuración de justicia, la protección de la vida y la integridad de las personas, así como con el combate frontal a conductas que atentan contra la seguridad pública.