Jesús Héctor lesionó a Rosario con la intención de quitarle la vida, sin lograrlo, por lo que quedó en prisión preventiva justificada tras la vinculación a proceso
Redacción Entorno Informativo
Tras ser capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Jesús Héctor, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja.
En la carpeta de investigación se estableció que los hechos ocurrieron el 30 de septiembre pasado en un domicilio ubicado en la avenida De Anza, en la colonia Pitic, en Hermosillo, cuando el imputado, tras una riña, agredió a Rosario con la intención de privarlo de la vida.
Como resultado de la agresión, la víctima sufrió lesiones graves que, afortunadamente, no resultaron fatales, aunado a que recibió atención médica oportuna.
A raíz de estos hechos, el 26 de octubre se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Héctor, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Durante su presentación ante el Juez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada tras su vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de las víctimas de delitos graves, asegurando que los responsables enfrenten la justicia y se respeten los derechos de las personas afectadas.