El pasado cinco de febrero, Gilberto Iván, de 42 años, presuntamente le quitó la vida al trabajador del centro de rehabilitación que acudió a trasladarlo para su tratamiento
Redacción Entorno Informativo
Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó el hombre que el pasado cinco de febrero le quitó la vida a un trabajador de un centro de rehabilitación cuando pretendían trasladarlo para su tratamiento en hechos ocurridos en la colonia Bella Vista, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En un comunicado, la corporación indicó que Gilberto Iván, de 42 años, fue vinculado a proceso por un Juez por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Sergio David, de 30 años.
El pasado cinco de febrero, a las 12:00 horas, personal de un centro de rehabilitación arribó a un domicilio en la colonia Bella Vista, con la intención de internar a un hombre que recibiría tratamiento; sin embargo, durante la intervención, se produjo una riña entre el personal del centro y la persona que sería internada.
Lo anterior derivó en una agresión con arma punzocortante, lesionando a uno de los integrantes del equipo en el cuello; minutos después, sobre la calle Camino Los Cuates, fue localizado un vehículo tipo pick-up, color azul Chevrolet Silverado y en el asiento trasero derecho del vehículo se halló el cuerpo sin vida de la víctima.
Oficiales de la Policía Municipal capturaron al agresor minutos después, y al ser presentado en la audiencia por el agente del Ministerio Público el Juez determinó válida su detención, se le formuló imputación, quedó vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su compromiso de garantizar justicia para las víctimas de homicidio y sus familias, asegurando que los responsables de estos hechos sean llevados ante la ley.