Fue detenido en la colonia Los Pinos; El adolescente lanzó piedras a vehículos a los que causó daños, pero también hirió a una jovencita de 13 años quien sufrió lesiones que ponen en peligro la vida
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informo que fue vinculado a proceso un menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada, señalado como probable responsable de los delitos de lesiones que tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida, así como de daños a bienes ajenos, cometidos en perjuicio de varias personas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:20 horas del día 26 de julio, en la intersección del bulevar Enguerrando Tapia y Calle Palo Fierro, en la colonia Los Pinos, en esta ciudad.
El imputado se encontraba en compañía de otro adolescente lanzando piedras a los automóviles que transitaban por el lugar y una de estas piedras impactó en el vehículo marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2015, provocando daños al cristal medallón trasero.
La roca ingresó al interior del vehículo y golpeó en la cabeza a una menor de 13 años, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico severo, lesiones que fueron clasificadas por un médico legista como graves, ya que tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida.
Posteriormente, el imputado continuó con el actuar agresivo y arrojó otra piedra que impactó en un segundo vehículo, marca Nissan, línea Versa, modelo 2022, color guinda. Este impacto causó daños en ambos faros traseros y en el costado derecho del automotor.
El caso se desarrolló con perspectiva de niñez y en apego a los principios de protección, no intervención y justicia restaurativa; tras ser detenido, el adolescente compareció ante el Juez competente, quien verificó la legalidad de su detención y retención, formuló imputación y ordenó su vinculación a proceso.
Se impuso el internamiento preventivo, medida cautelar acorde a su condición de menor de edad, y se estableció el inicio del procedimiento legal para determinar su responsabilidad penal.
Este resultado refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la protección de la integridad física de menores de edad y con el respeto a los derechos de las víctimas, así como con la prevención de conductas violentas entre adolescentes.