Gerardo, de 55 años y Javier Gilberto, de 36 fueron atrapados con metanfetamina y mariguana
Redacción Entorno
Vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentran Gerardo, de 55 años, y Javier Gilberto, de 36 años, ambos señalados como probables responsables del delito de atentado contra la seguridad de la comunidad y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetamina y mariguana con fines de venta.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en su contra, los sujetos fueron capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la colonia Ladrillera, donde fueron encontrados en posesión de 25 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso neto total de 3.807 gramos, así como ocho envoltorios con mariguana, cuyo peso neto arrojó 81.087 gramos.
A esto se suman 86 abrojos, mejor conocidos como ponchallantas, los cuales fueron asegurados junto con el narcótico y cuya posesión puede ser constitutiva del delito de atentado contra la seguridad de la comunidad.
Tanto los indicios como los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, posteriormente, en audiencia ante el Juez, se formuló imputación en contra de ambos sujetos, quienes quedaron vinculados a proceso.
Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este resultado refrenda el compromiso de la FGJE con en combate frontal contra el narcomenudeo y la protección de la salud y seguridad de la sociedad sonorense, mediante acciones contundentes y coordinadas entre sus áreas especializada