También se les acusa de asociación delictuosa, posesión de vehículo robado y narcomenudeo
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso en contra de siete personas señaladas como probables responsables de los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa, posesión de vehículo con reporte de robo y narcomenudeo, cometidos en perjuicio de un menor de edad de 16 años.
Los sujetos, identificados como de Martín, de 45 años; Daniel Eduardo, de 25; Diego Enrique, de 20 años; Jesús Armando, de 23; Aziz, de 25; Alexis Gabriel, de 25 y Ángel Damián, de 19 años, se encuentran en prisión preventiva a la espera de las siguientes etapas procesales.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron entre el 24 y el 30 de julio de 2025, cuando los imputados, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima, manteniéndolo retenido en un domicilio de la colonia Juárez, en Navojoa, Sonora.
Durante su cautiverio, la víctima fue sometida a violencia física y moral, obligándola a vender narcóticos mientras permanecía incomunicado, después, el 30 de julio de 2025, aproximadamente a las 08:50 horas, elementos de la Secretaría de Marina rescataron a la víctima y capturaron a los imputados.
Asimismo, en esta acción fueron asegurados 163 envoltorios y ocho cigarrillos de mariguana, con un peso total de 520.956 gramos, tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y prendas similares a las utilizadas por instituciones de seguridad.
A lo anterior se suman una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 2023, color negro reportado como robado el 28 de diciembre de 2023 en Los Ángeles, California, y en el interior del vehículo se localizaron un cargador para arma de fuego, un chaleco táctico y 40 abrojos metálicos “poncha llantas”.
La intervención de la FGJES, en coordinación con la Secretaría de Marina, permitió el rescate oportuno de la víctima y la detención de los imputados.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público, presentó los datos de prueba que respaldaron la probable responsabilidad de los imputados en los delitos mencionados ante lo que el Juez calificó de legal la detención y retención de los mismos, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.