En prisión preventiva justificada quedó Adrián Guadalupe tras intentar quitarle la vida a Yadira
Redacción Entorno Informativo
Vinculado a proceso de quedo un violento individuo acusado de presunto feminicidio en hechos ocurridos en Benjamín Hill, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En un comunicado informó que se trata de Adrián Guadalupe, quien es señalado como quien agredió a Yadira.
Refiere que el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, atendiendo la gravedad del delito y el riesgo para la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, con perspectiva de género, la madrugada del pasado uno de enero, en un domicilio de la colonia San Fernando, donde el imputado habría ejercido violencia física reiterada y extrema, dirigida a zonas vitales, con la intención de privar de la vida a la víctima.
La agresión continuó incluso cuando la víctima logró salir del inmueble para ponerse a salvo, siendo auxiliada por terceras personas que intervinieron oportunamente, lo que evitó un desenlace fatal.
Derivado de los hechos, la víctima presentó lesiones corporales que tardan más de 15 días en sanar, compatibles con violencia feminicida, conforme al dictamen médico legal integrado a la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso firme en la atención, investigación y persecución de los delitos cometidos contra las mujeres, actuando con perspectiva de género para garantizar el acceso a la justicia y la protección de las víctimas.
